miércoles, 12 de junio de 2013

A TÍ QUE TE CREES PERFECTO

A ti que te crees perfecto
Nos pasamos horas buscando grandes frases, con el fin de compartirlas en las distintas redes sociales.

La mayoría nos sentimos identificados con ellas.
Hablan de diversidad de cosas relacionadas con el amor, la amistad, la salud, el esfuerzo etc.
Parecen hechas para cada uno de nosotros. Necesitamos aferrarnos a ellas, sacian nuestras carencias, fracasos, desengaños, ilusiones.


Las vemos expuestas en el facebook y nos reconforta, creemos ser los ejemplos de dichas frases.

La realidad para mi es otra, las leo, y ¡sí! son perfectas.
Pero es esa perfección la cual me hace ver lo distante que me encuentro de ellas.

Nuestra vida transcurre por el camino de la pretensión, continuamente exigimos a nuestro entorno estar a nuestra altura, pero tendríamos que pararnos a meditar, mirar hacia abajo y tender la mano, a veces las personas no podemos subir al mismo paso los escalones del día a día, o simplemente puede ser que te creas estar sobre él, cuando simplemente estas suspendido en una nube.

Al pensar en la amistad, enseguida reparamos en los amigos, compañeros con los cuales nos sentimos a gusto. Pero lo que tendríamos que plantearnos es que es lo que nos aleja de otros.

Las personas somos la suma del todo, tanto los valores como los defectos.

Yo he criticado.
Yo he tenido envidia.
Yo he sido racista.
Yo he sido egoísta.
Yo he ...

La vida es como un campo lo puedes cuidar y conservar o simplemente pasar por él. Si eres de los primeros por cada planta que se te marchite florecerán varias a la par, y tan hermoso será el campo que desprenderá armonía, paz y seguridad
.
Si por el contrario eres del tipo de personas que simplemente pasan por el campo, este se descuidara, se verá al tiempo prendido de maleza e irradiara inseguridad, desconfianza y temor.

En resumen las frases que continuamente colgamos, no son más que el fiel reflejo de nuestras penurias, que ilusos seriamos al pensar lo contrario.
No te creas perfecto, pues este será aquel que sepa reconocer sus defectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario